No comments yet

Respira profundamente y tómate un tiempo para concentrarte en ti

~ 14 de diciembre de 2017 ♦ Nicole Lyons

¿Alguna vez alguien se le ha ocurrido y le preguntó qué va a hacer a continuación? Tal vez es tu pareja, hambrienta para la cena. O tal vez sea tu jefe, listo para otra tarea. Si bien todos debemos enfrentar nuestras responsabilidades, a veces está bien tomarse un momento para usted y no hacer nada. Pasar algún tiempo relajándose, estirando, reflexionando o meditando cada día es bueno para usted y necesario para mantener el equilibrio entre sus necesidades y las demandas de su vida diaria.

LA CIENCIA DE LA RELAJACIÓN

En este mundo de ajetreo y bullicio, es probable que pases un día típico corriendo de un lugar a otro y de una tarea a otra. Dependiendo de su vida hogareña, es posible que también tenga que pasar tiempo con los niños, las tareas del hogar e incluso las compras en el supermercado. No es de extrañar que tanta gente se consuma tan rápido.

La investigación ha sido fuerte y clara sobre el tema de la relajación; es esencial para una buena salud. Un estudio recientemente examinó a mujeres mayores que viven en cuidados paliativos. Las mujeres que participaron en un programa de terapia de yoga en el transcurso de 12 semanas tuvieron niveles disminuidos de ansiedad y depresión en comparación con el grupo de control. Las mujeres en el grupo de prueba también experimentaron una mayor autoestima. Los autores del estudio creen que el yoga puede mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar su salud mental general (Ramanathan, 2017).

PERO EL YOGA NO ES TU COSA

Pero, ¿y si proclamas que el yoga no es lo tuyo? Otras técnicas de relajación pueden mejorar su bienestar mental. Simplemente puede sentarse tranquilamente, tal vez afuera bajo los árboles. El estiramiento ligero y el ejercicio también pueden ayudarlo a relajarse.

Si ha estado encerrado detrás de un escritorio todo el día, tome su almuerzo y diríjase al aire libre. Intenta vaciar los pensamientos en tu mente y no te preocupes por la próxima reunión o la próxima práctica de fútbol o para no olvidar el arroz en la tienda. Respira y date permiso para tomar estos minutos por ti.

Puede sentirse como un go-getter, alguien que siempre está listo para la acción. Pero la ciencia ha demostrado que serás un líder más efectivo si equilibras tu cuerpo y tu mente. Tomarse un tiempo para liberarse del estrés y relajarse es fundamental para mantener la atención social que se produce cuando nuestros cuerpos están funcionando al máximo.

SE NECESITA UNA MENTE DE ALTO RENDIMIENTO EN LA ERA DE LA IMAGINACIÓN

No es suficiente ser el gerente de la desaparecida Era Industrial. Los empleados demandan nuevos modelos de liderazgo, y nos guste o no, Imagination Age está aquí. Los líderes deben ser creativos y estar listos para adaptarse y moverse rápidamente. Los trabajadores esperan más y ahora es el momento de que desarrolles tu juego.

El Modelo y Metodología i4 Neuroleader puede ayudarlo a desarrollar una mente y un cuerpo de alto rendimiento a través de la comprensión y la práctica de la Integración , el Equilibrio , la Ética y la Preparación mental .

Los altos niveles de rendimiento significan que estás cuidando tu mente, cuerpo y espíritu y que puedes mantener la calma en situaciones estresantes. Así que tómate un momento por ti mismo. La cena puede esperar unos minutos, y aún puede recibir el informe a tiempo.


Cita
Ramanathan, M., Bhavanani, AB, y Trakroo, M. (2017). Efecto de un programa de terapia de yoga de 12 semanas sobre el estado de salud mental en mujeres mayores reclusas en un hospicio. Revista Internacional de Yoga, 10 (1), 24-28. http://doi.org/10.4103/0973-6131.186156

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment